01 octubre 2011

LIBRO: Architecture and violence

Recientemente, la editorial Actar ha lanzado al mercado el libro "Architecture and Violence" en el cual, a través de los artículos de diez colaboradores internacionales, profundiza en la influencia que ejerce la arquitectura sobre las personas hasta llevarlas a la violencia sin olvidar el papel que ésta ha jugado a la hora de crear arquitectura en determinados momentos históricos.

Según se describe en la editorial: "En los turbulentos tiempos que corren, pocos temas merecen un examen tan detenido como la interacción entre la violencia y el entorno construido. La contradictoria historia de la modernidad deja al descubierto el hecho de que sea imposible considerar la arquitectura como algo simple y benigno, como una víctima pasiva de los vicios violentos de la humanidad.

El espacio construido es tan capaz de encarnar actos violentos como de realizarlos, al otorgar disciplina y silenciar al sujeto en el proceso. En este libro, algunos de los pensadores más incisivos de la teoría de la arquitectura contemporánea muestran los entresijos de las relaciones entre la arquitectura y los acontecimientos violentos. Al emplear una amplia variedad de perspectivas y aproximaciones metodológicas, los autores examinan algunos de los ejemplos más inesperados y dramáticos de estas relaciones muchas veces indignantes."

Publicado por Actar.
Editado por Bechir Kenzari.
Colaboran: Libero Andreotti, Annette Fierro, Elie Haddad, Dorita Hannah, Sarah Treadwell, Andrew Herscher, Bechir Kenzari, Donald Kunze, Nadir Lahiji y William B. Millard.

No hay comentarios: