24 octubre 2011

Espectacular edificio gubernamental en Corea

Imagen: © Tomoon.
El despacho de arquitectura e ingeniería coreano Tomoon ha sido el ganador del concurso internacional de arquitectura convocado para la redacción del proyecto de un nuevo edificio gubernamental en el distrito ministerial de Sejong City, una ciudad de nueva creación pensada para albergar edificios administrativos relacionados con el gobierno coreano. Tomoon ha ideado un enorme y atrevido edificio que se situa a ambas orillas de uno de los numerosos ríos de la zona, que aúna tecnología y naturaleza practicamente a partes iguales y que ha sido concebido como la puerta de acceso desde el campo a la ciudad. La arquitectura fluye de una orilla a otra uniendo dos bloques masivos a otro, el nuevo, de lenguaje fluido y muy permeable en planta baja.
Imágenes: © Tomoon.
Según explican los arquitectos, han tejido "una red verde, que será el espacio de comunicación de la comunidad, la cual se creará mediante la vinculación de la Llanura Jangnam y el eje verde en el barrio de Sejong City. A escala urbana se dispone un gran arco -que expresa la comunicación abierta entre el gobierno y el pueblo- y una plaza abierta -vinculada a la gran arco de manera orgánica-".
Imágenes: © Tomoon.
"A escala arquitectónica, el edificio fue diseñado como un edificio ecológico, que fuese generoso con la naturaleza, el medio ambiente y las personas, y que ahorrase energía a través de una forma arquitectónica pasiva".
Imágenes: © Tomoon.
"En cuanto a la fachada, la característica suavidad de las líneas coreanas se expresa a través del flujo de la seda tradicional del país. El patrón del flujo de fachada es algo más que un simple diseño formal. Asegura una economía energética óptima gracias a la tipología de Fachada Verde Inteligente. Los tamaños y ángulos de las ventanas se aplica de forma diferente dependiendo de la incidencia de la luz solar obtenida en una simulación virtual".
Imagen: © Tomoon.

Visto en archdaily.
Más información: Tomoon.

No hay comentarios: