Fotografía: Klaas van Ommeren
El estudio noruego de arquitectura Snøhetta acaba de inaugurar en Dorve (Noruega) un pabellón-observatorio, destinado al descanso de senderistas y esquiadores así como a la observación de los rebaños de renos salvajes que singularizan al Parque Nacional de Dovrefjell-Sunndalsfjella, uno de los más atractivos del país nórdico. El pabellón -situado en un llano a 1.250 metros de altura- es un prisma rectangular de madera de 75 metros cuadrados de planta, envuelto de planchas acero oxidado, al cual se le ha excavado la cavidad ocupable hasta obtener una apariencia orgánica y simuladamente casual, que da forma a los bancos y a los espacios necesarios para el uso pervisto.
Fotografías: Klaas van Ommeren
Snøhetta ha buscado esa apariencia natural con materiales autóctonos que han sido usados a lo largo de los siglos en Noruega, pero siempre combinada con la utilización de prácticas contemporáneas como es el corte de la madera realizado por un robot controlado mediante programas de diseño en 3D. Este edificio ha sido seleccionado por el jurado del World Architecture Festival que se celebra en noviembre en Barcelona como uno de los mejores del año.
Fotografía: Jan Olav Storli
Dibujo: Snøhetta
Snøhetta, que realizó en 2002 la nueva Biblioteca de Alejandría y que en 2012 llevará a cabo el rediseño de la plaza Times Square de Nueva York, fue el ganador del prestigioso premio Mies van der Rohe de arquitectura en el año 2009 por su celebradísimo edificio para la Nueva Ópera de Oslo.
Visto en Designboom vía Designbuzz.
Más información: Snøhetta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario